Jueves 17 Abril 2014

Spanish Afrikaans Albanian Arabic Armenian Azerbaijani Basque Belarusian Bulgarian Catalan Chinese (Simplified) Chinese (Traditional) Croatian Czech Danish Dutch English Estonian Filipino Finnish French Galician Georgian German Greek Haitian Creole Hebrew Hindi Hungarian Icelandic Indonesian Irish Italian Japanese Korean Latvian Lithuanian Macedonian Malay Maltese Norwegian Persian Polish Portuguese Romanian Russian Serbian Slovak Slovenian Swahili Swedish Thai Turkish Ukrainian Urdu Vietnamese Welsh Yiddish

San Salvador ratifica su compromiso para garantizar la victoria el próximo domingo

A una semana de las elecciones presidenciales en segunda vuelta, la militancia, simpatizantes, amigos y aliados del FMLN, ratificó este domingo su compromiso por asegurar la victoria en las urnas y garantizar con ello la continuidad y profundización de los cambios. Luego de una maratónica Caravana de la Victoria, que recorrió los 19 municipios del departamento de San Salvador, un espectacular cierre se dió en la Plaza El Trovador, al sur de la capital, donde miles de personas reiteraron su respaldo al FMLN, a Salvador y Oscar.

"Nuestras manos y nuestro corazón están abiertas a todo el pueblo salvadoreño, construiremos juntos El Salvador que merecemos", externó Salvador, ante cientos de personas que se concentraron para acompañar el cierre de la "Caravana de la Victoria 2014". Junto a su compañero de fórmula, Salvador, afirmó que están listos para dar continuidad al trabajo que se ha iniciado desde 2009, manteniendo y profundizando los beneficios que por hoy generan los distintos programas sociales que impulsa el primer gobierno del FMLN.

Para el próximo quinquenio, añadió que el FMLN cuenta con un Programa de Gobierno, que emanó del pueblo y responde a las grandes necesidades de la población, sobre la base de tres ejes centrales: Educación, Empleo y Seguridad. En medio una gran fiesta los capitalinos y pobladores de zonas aledañas, reafirmaron su total apoyo este domingo, al igual que en las anteriores semanas, lo hicieron las poblaciones del Oriente y Occidente del país, y este fin de semana también la zona Norte y paracentral.

Simultáneamente al cierre en San Salvador, los municipios de La Libertad estaban cerrando sus caravanas, al igual que las demás poblaciones de San Salvador, como Nejapa, en donde el alcalde de la localidad, Sergio Quijada, recordó que si bien el triunfo está cerca, deben cuidarse todos los detalles para garantizar una contundente victoria el próximo domingo.

En ese sentido, Salvador, llamó a los salvadoreños a estar atentos en esta semana, y acudir el día domingo temprano a las urnas, así como ayudar a los que deseen hacerlo, a fin de que la victoria dentro de ocho días, sea contundente y se ratifique el triunfo que se logró el pasado 2 de febrero.

Oscar Ortiz, al cierre de la jornada, igualmente se mostró optimista e impresionando por los respaldos de la población. Reiteró su compromiso de trabajar junto a Salvador, y así profundizar los cambios ya iniciados.

Edición impresa


 

Dicen que dicen

Solicitan indulto para 17 mujeres salvadoreñas en prisión acusadas de aborto

Una organización pro aborto pidió a la Asamblea Legislativa el indulto de 17 mujeres condenadas por haberse realizado esta práctica. Las 17 peticiones fueron presentadas a la Asamblea por dirigentes feministas, luego de realizar una caravana en la que participaron decenas de activistas, desde la Cárcel de Mujeres de Ilopango (centro), donde guardan prisión las acusadas. Leer texto completo


Editorial

Legitimidad formal y material para el nuevo gobierno

Después de agotarse todas las impugnaciones tramitadas por ARENA en contra de los resultados de la segunda ronda electoral, en la que triunfó la fórmula de Salvador y Oscar del FMLN,  la cúpula arenera ha dicho que respeta lo resuelto por la Sala de lo Constitucional; pero no lo comparte y por ello afirman que el nuevo gobierno es legal pero no legítimo. Leer texzto completo


 

Sindicalismo

La situación sindical en la coyuntura política, social, cultural y económica

Róger Hernán Gutiérrez*

Están de nuevo en el desarrollo histórico debates ideológicos y de intereses oportunistas; y hay por consiguiente "corrientes de pensamiento" que dominan el accionar sindical. El reciente marco electoral movilizó intereses sindicales que pretenden clarificar si la apuesta por los derechos laborales tendrán una evolución importante y seguir avanzando en materia de justicia social; la espera por la persona que estaría al frente de la cartera de trabajo, no recoge el fuerte interés que los sindicatos manifiestan en la práctica cotidiana, por lo que nos enteramos, hay derechas sindicales que volvieron a cooptar el puesto dentro del Fondo Social para la Vivienda, se dice que el sindicato de la construcción ganadora es de visión conservadora y reaccionaria, lo que trae como consecuencia que el interés por la vivienda popular siga sin reivindicarse a cabalidad. Leer texto completo


 

Deportes

FacebookTwitterRSS Feed



Realidad



 

www.elindependiente.com.sv / independiente_es@yahoo.com